Carretera Arequipa – Mollendo
Gobierno Regional de Arequipa
Atención del Señor Rohel Sánchez
Ciudad. –
Estimado Señor Rohel Sánchez, Gobernador Regional de Arequipa,
A nombre de la Asociación PeruanaMente, de los gremios turísticos, empresas emblemáticas del rubro, entre otros representantes de las actividades económicas que dinamizan las relaciones comerciales que genera el turismo nacional y extranjero d e nuestra ciudad, le transmitimos nuestra inquietud y preocupación por el estado lamentable de la carretera Arequipa – Mollendo.
A lo largo de esta carretera, la contaminación ambiental y visual se ha vuelto terriblemente vergonzosa considerando que es lo primero que ven los turistas antes de llegar a la ciudad de Arequipa. Existe una preocupante acumulación de desechos y basura en los costados de la carretera, invadido por botaderos informales, sin ningún tipo de control ni restricción.
PeruanaMente, como una asociación que nace con la necesidad de la recuperación moral y de la dignidad nacional a nivel de contaminación ambiental, le pedimos a nombre de todos los profesionales en turismo, hotelería y gastronomía que operan en esta región, organizar con suma urgencia, una limpieza general para que esta carretera que es el ingreso y lo primero que ven los turistas regionales, nacionales y extranjeros antes de llegar a la Ciudad Blanca, se vuelva un magnífico paisaje por el que transiten y vuelva a recuperar su magia natural.
Sabemos de la complejidad de esta tarea, por la cantidad de basura que se ha acumulado durante los últimos años, pero es urgente actuar para que no se complique aún más y seamos noticia como un mal ejemplo a nivel nacional.
Sugerimos que se haga una petición a la empresa Cerro Verde y si necesario al Gobierno Central para poder, contar con el apoyo de las fuerzas armadas, de manera que se logre el objetivo de la mejor forma y en el menor tiempo posible.
Quedamos atentos de una pronta respuesta a nuestra carta, que estamos seguros contará con su respaldo y apoyo como representante de la Región Arequipa, apreciada y valorada como un destino turístico, sector que se ha visto muy afectado en los últimos años, que es el sustento de innumerables familias, y que necesitan mayor interés de parte del ente nacional que tiene a bien dirigir.
Con la esperanza y seguridad de la atención prestada, nos despedimos cordialmente,
Arequipa, 22 de junio del 2024
Michel Hediger
Brigadista Director